Skip to main content

Benzac quita cicatrices -

Looking for:

Como puedo quitar marcas o manchas del acné que quedo en la espalda y hombros - 1DOC3.Aceite Para Cicatrices De Acne | MercadoLibre.com.mx 













































   

 

Benzac quita cicatrices



 

¿Qué es y cómo funciona el peróxido de benzoilo?

El peróxido de benzoilo es un compuesto orgánico que actúa destapando los poros de la piel. Al mismo tiempo, ayuda a hacer frente a las posibles bacterias que provocan la aparición de los granos del acné. Además, el peróxido de benzoilo también mejora las lesiones quísticas producidas a causa del acné.

Sin embargo, esto bacne benzac es indicativo de que, tras su utilización, los resultados sean inmediatos. De hecho, puede pasar más de un mes desde el arranque del tratamiento con peróxido de benzoilo hasta observar una mejora en el estado de la piel acneica. Por tanto, no es una solución relativamente rápida, pero si se utiliza benzac ac 10 es muy fuerte, los resultados son eficaces y duraderos.

¿Qué productos lo contienen?

El peróxido de benzoilo puede presentarse en formatos como jabones, lociones, cremas, geles u otros limpiadores para la piel, y está especialmente indicado para las zonas en las aparece el acné. El peróxido de benzoilo debe utilizarse todos los días, entre una o dos veces, lo que dependerá del estado en el que se encuentre el acné.

No obstante, será el especialista quien marque las pautas de aplicación, así como el medicamento a utilizar, ya que la concentración necesaria de peróxido de benzoilo variará en función del nivel de acné que posea la piel. Esta concentración varía desde un 2,5 por ciento hasta un 10 por ciento en las composiciones. Habitualmente, para observar cómo reacciona la piel, se suele comenzar por los contenidos más bajos.

Además de prestar atención a los productos utilizados que contienen peróxido de benzoilo, deben tomarse ciertas precauciones en lo referente al resto de cosméticos que se apliquen sobre esa misma piel. Por ejemplo, se deberán evitar aquellos que puedan causar irritación en la dermis, benzac farmacias guadalajara los limpiadores que contengan alcohol y aquellos que secan la piel. También se deben evitar los cosméticos con medicamentos o una exposición prolongada y directa hacia la luz solar.

Las contraindicaciones del peróxido de benzoilo

La irritación en la piel supone el efecto adverso más común en los usuarios que utilizan el peróxido de benzoilo. Es por ello que se antoja necesario seguir una serie de recomendaciones básicas antes de utilizarlo por primera vez.

Así mismo, se pueden observar una serie de efectos secundarios en la piel bastante comunes en los pacientes, como es el caso de sequedad en la piel, sensación de ardor leve y calor en ella, o incluso de hormigueo. Por ello, es vital la opinión del especialista, más aún si aparecen sarpullidos, ampollas o dicha sensación de ardor. Consulta al médico también si aparece el enrojecimiento o la hinchazón en la piel.

Esta irritación es el resultado de la actividad principal que ejerce el peróxido de benzoilo en la piel: la exfoliación. Aplicar un exceso de cantidad de este ingrediente provocará un tratamiento de choque excesivo para la dermis, por lo que una aplicación de forma controlada mostrará cómo reacciona ésta al producto. En todo caso, es recomendable aplicar el producto en áreas concretas con acné, antes de utilizarlo directamente de forma general.

Clara Motos

Farmacéutica titulada Nº colegiada: 3396

Farmacéutica especialista en Dermofarmacia en Dosfarma

Experiencia laboral

Clara inició su andadura profesional como técnico en Garantía de Calidad y Registros en Grupo Farmalider, una entidad que presta servicio especializado a laboratorios farmacéuticos. Esta experiencia inicial le sirvió para dar el salto a HC Clover (actual Cloverty), donde ha desarrollado gran parte de su carrera, ya que ejerció durante cinco años como responsable de Garantía de Calidad y directora técnica suplente. Tras esta larga y fructífera experiencia, desembarcó en la dirección de oficina de la farmacia La Boticaria, en la que, desde hace cuatro años, ejerce como asesora especialista en el campo de la Dermofarmacia, cargos que también ostenta dentro del organigrama de DosFarma.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, Clara Motos es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (colegiada nº 3396). Tras concluir su formación inicial, se especializó en Industria Farmacéutica y Parafarmacia tras cursar el máster del Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF). Posteriormente, aumentó sus conocimientos en diversas ramas, tras concluir un máster en Ortopedia por la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y un máster en Cosmética y Dermofarmacia en MEDAC.

Entrevistas, noticias o publicaciones de Clara Motos

Recomendaciones sobre dermocosmética en el diario 'La Opinión de Murcia'
Reportaje sobre nutricosmética solar en el diario 'El Español'
Clara Motos galardonada con la distinción 'Mujer y Empresa' en la categoría 'Comercio Electrónico', concedida por la Consejería de Empresa de la Región de Murcia

Como puedo quitar marcas o manchas del acné que quedo en la espalda y hombros

Inicio / Especialidades /Dermatología

AcnéAcnéDolor de HombrosDolor en los Hombros

Pregunta médica

Preguntado por mujer de 26 años


visibility157 vistas

Nuestro profesional de la salud responde

En realidad no existen cremas que estén científicamente comprobadas que disminuyan las manchas o cicatrices del acné, la mejor manera de hacerlo es con la dermatologa por medio de láser y otras terapias, que son muy efectivas en estos casos, por lo que te aconsejo acudas donde una de estas profesionales, para que pueda ayudarte con estas cicatrices. Mientras acudes es muy importante que utilices bloqueador solar cada 8 horas para evitar que estas machas sean mas evidentes por el sol. Espero haber resuelto tus dudas. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos.

Inicia tu consulta

+20 benzac face products de la salud disponibles
para atenderte en línea

Si no estás satisfecho, te devolvemos tu dinero.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.

Para qué sirve el peróxido de benzoilo

Para qué sirve el peróxido de benzoilo

Los tratamientos contra el acné son cada vez más variados. Con el objetivo de mejorar la salud y la imagen corporal, la industria farmacéutica ha elaborado una gran cantidad de productos médicos para combatir los granos, así como las infecciones que pueden resultar de los mismos. El peróxido de benzoilo es, en este sentido, uno de los medicamentos más especializados y efectivos.

No obstante, existe un amplio desconocimiento sobre su modo de uso, así como los efectos secundarios que puede traer consigo. En este artículo de unCOMO, exploramos para qué sirve el peróxido de benzoilo, cómo usarlo correctamente y cuáles son sus contraindicaciones más importantes.

Qué es el peróxido de benzoilo

El peróxido de benzoilo es un compuesto orgánico muy usado en los tratamientos contra el acné. Cuando es aplicado en la piel, es capaz de penetrar sus capas y actuar como antibacteriano y antiinflamatorio. De esta forma, es capaz de eliminar los granos o comedones, al mismo tiempo que cumple una función exfoliante y de limpieza de los poros.

Puede adquirir peróxido de benzoilo en gel o peroxido de benzoilo en crema, así como también en otras presentaciones menos comunes como jabón o líquido. Se trata de un remedio que no tiene un efecto inmediato, ya que al comienzo del tratamiento puede empeorar el estado del acné y la piel coge un tono rojizo. Debe usarse de 4 a 6 semanas para experimentar una mejoría notable.

Para qué sirve el peróxido de benzoilo - propiedades y beneficios

El peróxido de benzoilo, en cualquiera de sus presentaciones, es muy efectivo para combatir lesiones provocadas por el acné. A continuación, te contamos cuáles son las propiedades del peróxido de bezoilo que le permiten destapar los poros e impedir la expansión de bacterias en la piel.

Propiedades del peróxido de benzoilo

Las propiedades más importantes de este medicamento son las siguientes:

  • Es lipofílico: el peróxido de bezoilo se adhiere a los lípidos (grasas) de la piel, por lo que actúa directamente sobre los granos y los puntos negros.
  • Es antibacteriano: ayuda a eliminar las bacterias que provocan la aparición del acné, gracias a su acción antiséptica.
  • Es antiinflamatorio: pese al efecto tardío, es útil para reducir la inflamación de la piel y el enrojecimiento.
  • Es exfoliante: gracias a su efectividad para limpiar los poros, el peroxido de benzoilo estimula la regeneración de la piel y reduce el número de bacterias en ella.

Beneficios del peróxido de benzoilo

Si sufres de acné leve o moderado, el peróxido de benzoilo puede ser un gran aliado para combatirlo y recuperar la apariencia saludable de tu rostro. Estos son algunos de los beneficios que notarás cuando comiences un tratamiento con este medicamento:

  • Disminuye el enrojecimiento y la inflamación de las lesiones causadas por el acné, por lo que resulta ideal si estás buscando cómo desinflamar un grano.
  • Te ayudará a cicatrizar mejor. Si no tocas los granos y dejas que el medicamento surta efecto, las heridas cicatrizarán fácilmente.
  • Es compatible con otros productos que contengan ácido salicílico para el acné, así que puedes combinar tratamientos y acelerar sus efectos.
  • Más allá del acné, el peróxido de benzoilo ayuda a limpiar la piel y renovarla, así que tendrás una tez más suave y regenerada.

Cómo usar el peróxido de benzoilo para el acné y las manchas

Es importante que consultes con un médico para saber cómo se usa el peróxido de benzoilo, puesto que cada caso requiere un tratamiento distinto. Aún así, existen unas normas básicas que siempre debes tener en cuenta para asegurar una correcta aplicación del producto.

  • Puedes aplicarlo 1 o 2 veces cada día, pero comienza por aplicarlo una sola vez para comprobar la reacción de la piel al medicamento.
  • Lee las instrucciones y aplica la cantidad exacta que se indique en la etiqueta del producto.
  • Aplica una dosis pequeña del peróxido de benzoilo en los 3 primeros días y en zonas reducidas para comprobar cómo reacciona la piel. Si no te genera ningún efecto secundario, lo puedes usar tal y como indiquen las instrucciones.
  • Si usas el peróxido de benzoilo en crema, loción o gel, debes limpiar con agua y jabón la zona en la que se encuentre el acné. Después de secarla, aplica una dosis pequeña y frota suavemente.
  • Cuando estés usando el peróxido de benzoilo, debes evitar el uso de jabones abrasivos, productos con alcohol en su composición y cosméticos que sequen la piel.
  • Evita la exposición directa de los rayos solares en la zona afectada por el acné.
  • Aplica el medicamento en un periodo aproximado de 4 a 6 semanas. Si después de este tiempo la zona afectada no experimenta una mejoría, acude a un médico especialista.

El peróxido de benzoilo puede tener efectos agresivos en la piel. Por esa razón, es importante que no te excedas en la cantidad utilizada. Usar más crema o gel no reducirá los granos más rápidamente.

Si sufres de cicatrices en el rostro producto del acné, te recomendamos visitar nuestro artículo Cómo hacer cremas para cicatrices de acné.

Peróxido de benzoilo: efectos secundarios y contraindicaciones

A pesar de los múltiples beneficios que explican para qué sirve el peróxido de benzoilo, el uso de este producto también contiene ciertos efectos secundarios y contraindicaciones que debes tener en cuenta para no provocar más problemas de salud.

Efectos secundarios del peróxido de benzoilo

Puesto que el peróxido de benzoilo tiene un acción fuerte, es de esperar que la piel reaccione a su uso. Algunos de estos efectos secundarios son predecibles, pero otros pueden indicar que estás usando demasiado del producto o que sufres alergias al mismo. Los efectos secundarios del peróxido de benzoilo incluyen:

  • Sensación de calor en la piel
  • Enrojecimiento
  • Hormigueo o picazón leve
  • Irritación de la piel
  • Resequedad y despellejamiento

Mantente atento a cualquier reacción adversa, pues pueden indicar alergias al medicamento. Suspende su uso y busca ayuda médica si comienzas a notar:

  • Ardor fuerte en la piel
  • Hinchazón en el área de aplicación
  • Dificultad para respirar
  • Sensación de desmayo
  • Aparición de ampollas
  • Mucha picazón

Contraindicaciones del peróxido de benzoilo

Evita el contacto de este medicamento con la boca, la nariz y los ojos. Los niños, en especial los menos de 12 años, no deben usar peróxido de benzoilo. En caso de embarazo, consulta previamente con tu médico antes de utilizar el producto.

Además, ten en cuenta que el peróxido tiene un efecto blanqueador, así que elcontacto con prendas de ropa o el cabello puede resultar en decoloración.

La gravedad de los efectos secundarios puede aumentar si se usa el medicamento en exceso, así que usa solo la dosis indicada por el fabricante.

Si deseas leer más artículos parecidos a Para qué sirve el peróxido de benzoilo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

 


- Para Qué Sirve el Peróxido de Benzoilo y sus Efectos Secundarios



  Parche Silicona Cicatrices Acné Acido Retinoico Crema 5%. Control Acne Y Quita Manchas En Derma Balance tenemos los productos para: Dermatología, Piel Grasa y Acne, Anti-arrugas, Cabello, Cicatrices, Complementos Nutricionales, Contorno Ojos    

 

Benzac quita cicatrices. Aceite para cicatrices de acne



    Duration comprobadas que disminuyan las manchas o cicatrices del acné, Tengo una crema de marca benzac para el acné que es de peroxido de benzolio Envíos Gratis en el día ✓ Compre Aceite Para Cicatrices De Acne en cuotas Benzac Gel Peróxido Benzoilo 10% Elimina Acné Puntos Negros Tipo De Piel Acné


Comments

Popular posts from this blog

treatment/prophylaxis of corticosteroid induced osteoporosis in adults - General Practice notebook.How to prevent steroid induced osteoporosis

Looking for: - Something wrong?  Click here       Prednisolone osteoporosis prophylaxis   Alternatively, physicians in this study may have failed to provide prophylaxis for several reasons. Firstly, they may have failed to predict a prolonged steroid course. Secondly, they may have failed to prescribe prophylaxis in anticipation when long term steroids were started. This may have occurred because physicians may have been unfamiliar with local guidelines or current literature or there may have been discontinuity of patient follow up and hence failure to intervene with prophylaxis when patients were reviewed or admitted while taking long term steroids. Finally, NOS guidelines had been published but had not been specifically publicised in this hospital and although local guidelines had been produced, they had not been widely circulated. Only one patient with a bone densitometry scan indicating osteoporosis had not been given prophylaxis but this scan result had only just become avai

Prednisone sun effects.Handling Prednisone’s Side Effects Naturally

Looking for: - Prednisone sun effects  Click here       Prednisone sun effects   It is not necessary that every individual on this drug would suffer these side effects. This content does not have an Arabic version. It is found in fortified milk and cereals. This can eventually cause problems with the kidneys, nerves, heart and eyes. ❿   Prednisone sun effects -   As you age, your metabolism tends to slow down. The prescription also provides information about how to take the dose and how often to take this drug. Therefore it is better to use this medicine with care so that one can avoid further problems. There are some indications that foods in the Alium group of vegetables onions, garlic and leeks might have an effect on triggering pemphigus for some individuals. Quinine and other antimalarial medications.     ❾-50%}   Prednisone sun effects.8 Prednisone Side Effects + How to Minimize Them     Was this page helpful? If possible, avoid cafeinated coffee, large amounts of choc

Tretinoin vs Retinol: The Difference Between These Two Popular Retinoids - Dear Brightly - What is the Most Important Information about Refissa [Tretinoin Cream, USP (Emollient) 0.05%]

Looking for: Difference between refissa and tretinoin. MEDGUIDE SECTION  Click here       Difference between refissa and tretinoin   Your relationship with your skin is personal. Retinoids contain vitamin A derivatives used to improve the texture, tone, and appearance of the skin. In addition to tretinoin also known by the brand name Retin-A and retinol, other popular retinoids on the market include adapalene Differin , isotretinoin Accutane , tazarotene, retinyl palmitate, and more. Tretinoin is a more potent retinoid than retinol and will show results faster. While these active ingredients both combat signs of photoaging aka wrinkles, rough skin, uneven skin tone, and enlarged pores , tretinoin-based products like Night Shift are more effective for fighting acne. Retinol is like the training wheels for tretinoin and other dermatology-grade retinoids. They have similar benefits and can be used on any skin type, though tretinoin is more often recommended to treat acne and is FDA